Las ventosas CSA® de triple efecto incorporan la tecnología RFP (sistema de prevención de llenado rápido) y AS (anti choque) que ayudan a prevenir los golpes de ariete en las conducciones y sus dañinos efectos.
El Sistema RFP consiste en un disco dimensionado para disminuir el caudal de descarga de aire y el cierre rápido de la ventosa. Así mismo evita la fuga rápida de agua durante el cierre y su inundación durante el llenado rápido de tubería a baja presión.
El Sistema Anti Choque se compone por un sistema de muelle y disco con orificios dimensionados carga que permiten el control de flujo en la salida de aire.
Nuestros especialistas hidráulicos aconsejan la instalación de ventosas con el sistema AS en los puntos altos de los tramos de conducciones en impulsión de bombas mientras que las ventosas con el sistema RFP se situaran en los cambios de gradiente y de acuerdo al siguiente esquema típico de una estación de bombeo donde ubicaremos adicionalmente un tanque anti ariete en la salida de bombas:
Contactar con nuestros especialistas técnicos para cualquier información necesaria sobre la protección de equipos y conducciones en sistemas hidráulicos.