Los tanques de almacenamiento pueden ser de tipo presurizado de acuerdo a diseño ASME o atmosférico de acuerdo a diseño API 2000. Son equipos básicos para el almacenamiento y trasiego de diversos combustibles para uso industrial y doméstico. En una planta de tanques de almacenamiento existen diversos procesos desde la descarga en buques y acondicionamiento para su transporte al tanque, acondicionamiento en el cubeto y la seguridad de presión en el propio tanque.
Los tanques necesitan productos de seguridad para evitar deflagraciones y detonaciones (apagallamas), válvulas de inertización o Blanketing para mantener el vapor, respiraderos y válvulas de presión y vacío, así como diversas válvulas y equipos para el control de temperatura. Todas estas soluciones están de nuestra mano con productos certificados y experiencia en aplicación.
Plantas donde se utilizan tanques de almacenamiento a presión se encuentran en los sectores de Combustibles, Biocombustibles, Químicos, Gases, Buques transportadores y plantas de proceso.