Toda gestión eficaz de proyectos requiere una perfecta sincronía de trabajo en equipo. Comeval proporciona este servicio para grandes proyectos con un organigrama bien estructurado y amplia experiencia en la gestión de proyectos con éxito a nivel nacional e internacional.
A continuación, desarrollamos todas las fases del proceso.
1 – Análisis de los requisitos del proyecto
Oficina de Ingeniería Comercial:
En Comeval buscamos la respuesta más eficiente, de mayor calidad y rentabilidad para nuestro cliente. De este modo, tras analizar detalladamente todas las necesidades del proyecto, nuestro experimentado equipo presentará una propuesta personalizada atendiendo a criterios de cálculo y dimensionado, temperaturas, fluidos, caudales, y en general a todo tipo de condiciones específicas de la instalación.
Esta fase es fundamental, ya que en ella se evalúan y se estudian todas las soluciones que se han de aportar al proyecto para su óptima operatividad y durabilidad. Durante la misma, nuestro equipo os acompañará en resolver todas las dudas o aclaraciones que pudieran surgir tanto a nivel técnico, de calidad o comercial, pudiendo focalizar todos estos aspectos en nuestros ingenieros de ventas, permitiendo una respuesta rápida y efectiva.
2 – Fase de ejecución
Una vez valorada y aceptada nuestra propuesta, nuestro equipo de proyectos pone en marcha la activación del mismo. Iniciando así todo el proceso de ejecución del proyecto y concluyendo con la correcta entrega del material en los plazos y condiciones acordados.
- Reunión de lanzamiento con el equipo de ingenieros:
En esta fase se reconfirman mediante una reunión con el cliente, los aspectos técnicos y de calidad acordados, se facilita la matriz de comunicación al cliente, y se lista la documentación requerida por el proyecto. Así mismo, se reciben instrucciones específicas del cliente para ajustarse a su procedimiento de trabajo para el buen desarrollo del proyecto.
- Control de la producción:
Mediante el departamento de coordinación de proyectos, planificamos todas las fases del proceso y sincronizamos los distintos departamentos auxiliares para garantizar nuestro compromiso adquirido con el proyecto. Así, nuestro equipo de proyectos envía informes de progreso mensuales que permiten al cliente conocer el estado del proyecto de forma periódica si así lo desea. Sin descuidar la comunicación constante y fluida que se asegura a lo largo del proceso.
- Elaboración de la documentación:
Nuestro departamento técnico prepara toda la documentación de ingeniería necesaria para la puesta en marcha del proyecto:
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- Técnica: Planos, hojas de cálculo, fichas técnicas, manuales de operación y mantenimiento…
- Calidad: Plan de calidad, programa de puntos de inspección, procedimientos de pruebas, certificados…
Todo documento elaborado se somete a la información o aprobación del cliente, realizando el intercambio de dicha documentación de forma fluida durante todo el proceso.
Finalmente, toda la documentación validada se compila en un Dosier final que se entrega al equipo de calidad junto con el suministro del material.
- Asistencia en inspecciones:
A la hora de comprobar la operabilidad de los productos, seguimos un programa de puntos de inspección en nuestras instalaciones. De tal forma que el cliente pueda asistir para verificar el correcto procedimiento de todas las pruebas realizadas y su resultado satisfactorio, siempre y cuando lo solicite junto con la emisión del pedido o durante la reunión de lanzamiento, ya sea mediante su personal o por una tercera entidad contratado por él. Tras estas verificaciones, emitimos un informe de aprobación, a firmar por el solicitante, asegurando siempre la correcta operatividad de nuestro producto y controlando que toda la documentación esté en regla.
De forma habitual se suelen solicitar:
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- Pruebas hidrostáticas del producto en tamaños hasta DN2600/104” y Ratings hasta PN420/2500#
- Pruebas funcionales y de verificación de tiempos de cierre en el caso de válvulas automatizadas.
- Ensayos no destructivos (NDT): Líquidos penetrantes, PMI…
- Embalaje:
Cumpliendo todos los requisitos de embalaje del proyecto, nos adaptamos a toda condición asegurando siempre los máximos estándares de seguridad durante la conservación y el envío.
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- Marcado de las cajas: Se llevan a cabo según las instrucciones del proyecto especificadas por el cliente.
3 – Elaboración de la documentación de envío
- Adaptabilidad total a los requisitos de formatos solicitados por el personal del proyecto, ya sea en términos de codificación, protocolos o plantillas de los documentos específicas para el proyecto tales como packing list, informes de progreso mensuales, notificaciones para inspección, marcas de embalaje, autorizaciones de envío, portadas de proyecto o cajetines de planos entre otros. Amoldamos nuestro trabajo a lo que necesite cada proyecto de forma personalizada.
Además, nuestro departamento de documentación, debido a su alto grado de flexibilidad, se encarga de realizar el intercambio de documentación a través de la plataforma que el cliente utilice para cada proyecto.
- Finalmente, nuestro equipo logístico facilita fotos del embalaje y packing list relativo al material solicitado para la obtención de la autorización de envío (Release note), iniciando así la coordinación con el equipo solicitante del proyecto para realizar el envío en las condiciones acordadas.
- Contamos con un departamento especializado en exportación con capacidad de asesoramiento respecto a la documentación requerida según el país de destino, ya que son diversos los requisitos específicos de envío que se pueden encontrar en determinados países como puede ser Turquía o Arabia Saudí.
Tras todo un proceso minucioso y calculador para garantizar el éxito en todas y cada una de las fases, el proyecto estará listo para entregarse en cualquier punto del mundo.