Las Válvulas de flotador auto accionadas permiten el control de nivel de agua en muy diversas aplicaciones como tanques de almacenamiento, construcción, regadíos y muchas otras. Las válvulas de flotador ATHENA poseen unas levas unidas a un flotador de acero inoxidable que es guiado en función del nivel y tiene un novedoso sistema de anti bloqueo. El sistema de Válvula de Flotador ATHENA es muy simple, trabaja sin presión y evita la utilización de más complejas válvulas con diseño piloto operadas evitando el fenómeno de incrementos no deseados de presión.
Sin embargo es muy importante considerar algunos aspectos claves en la instalación de estas válvulas los cuales abordamos en esta entrada como sigue:
- Se deben de prever válvulas de cierre para servicio de mantenimiento.
- Si la válvula se va a instalar en un área con posibilidad de congelación, indicar en el pedido para proveer la válvula con el dispositivo anti congelación
- Asegurar que la suportación de la válvula en función de su peso es correcta para evitar las fuerzas de stress.
- Asegurarse de evitar el exceso de presión para evitar cavitación y vibraciones, revisar las tablas de cavitación e información disponible en las fichas técnicas o consultar con los especialistas de producto CSA para proponer soluciones como válvulas reductoras de presión previas.