La tecnología en la industria siempre viene para hacernos la vida más fácil a los que trabajamos en ella. Agilizar procesos, alcanzar mejores precisiones o conocer detalles de nuestro producto que se escaparían a simple vista, son algunas de las revoluciones que la tecnología industrial pone a nuestra disposición para facilitarnos el trabajo.
En el sector de la valvulería, el control de la posición es una de las principales preocupaciones en los casos donde la precisión juega un papel determinante para llevar a cabo un trabajo bien ejecutado.
Importancia de los posicionadores
Para estas tareas, los posicionadores son un componente esencial, ya que aseguran la posición de una válvula de forma precisa, rápida y eficiente, además de que permiten minimizar el consumo de aire. Una serie de ventajas que hacen de estos complementos un aliado indispensable, también debido a que, gracias a su rápida y sencilla configuración, permiten reducir el error humano, así como ampliar las opciones configurativas e informes de diagnóstico. Todo esto optimizando:
- El rendimiento del sistema de control
- La eficiencia energética
- La productividad del proceso que regula nuestra válvula
STEVI®-POS precisión que marca la diferencia
Hoy en día la máxima calidad en los productos adquiridos del sector de la valvulería viene asumida, pero desde Comeval, gracias a nuestra pertenencia a ARI Armaturen, vamos un paso más allá en cuanto a precisión en los procesos, así como en la minimización de los recursos empleados.
Ser conscientes de la importancia que tiene la eficiencia de los posicionadores, hace que nos esforzamos por proveer material que facilite la más óptima operabilidad. STEVI®-POS ha sido diseñado para este tipo de aplicaciones, ya que añade diversas ventajas diferenciales en el mercado.
- Precisión: cuenta con un sensor hall, el cual detecta la posición sin contacto.
- Operatividad fiable y económica: Válvulas piezo-eléctricas que optimizan el consumo de aire y energía.
- Inicialización rápida y sencilla, basta con apretar un pulsador.
- Control manual o automático.
- Múltiples opciones de parametrización.
- Informes de diagnóstico y resolución de fallos.
- Diseño La carcasa, certificada IP66, garantizas su integridad.
- Notable capacidad neumática que le permite controlar grandes tamaños de actuador y tipos de movimiento, ya sea lineal o rotativo.
La implementación de posicionadores digitales permite una capacidad de detección y resolución de fallos determinante, por otra parte, optimiza la parametrización de los lazos de control y el gasto energético, para reducir así el consumo de aire entre un 80% y 90% en comparación con los posicionadores mecánicos, haciendo imprescindible su uso.
Más información sobre el producto aquí.
Ante cualquier consulta llámanos al 961 479 011 o envíanos tu consulta, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.